martes, 17 de abril de 2012

PRIMERA PARTE: Los Tributos.

(Recuerden que está narrada desde la perspectiva del Distrito 2, así que no me odien. :D)

CAPÍTULO 1

Cuando despierto, escucho unos murmullos afuera de mi habitación, pero no le doy mucha importancia. Estiro un poco los dedos y me encuentro con mi desayuno servido en mi cama, como siempre.
Me apoyo en un codo y me levanto un poco; lo primero que veo es mi uniforme del entrenamiento, hoy es el último día y sólo será media mañana. Porque es el día de la cosecha.
Me bajo de la cama y me pongo el uniforme, aún está tibio por la secadora. Me acomodo un poco el cabello oscuro y bajo las escaleras.
En la cocina me encuentro con mi madre y con mi hermana. Mi madre intenta recuperarse de las horribles pesadillas que no la dejan dormir por la noche y del dolor de cabeza que tiene casi diario (tipo la mamá de Madge), mi hermana, que es mayor que yo, sigue desayunando.
Mi madre, ganó Los Quincuagésimo Primeros Juegos del Hambre (si, un año después de Haymitch), cuando tenía dieciocho años, ahora tiene 41.
Por otro lado, mi hermana fue voluntaria hace un año, cuando ella tenía 18, pero entre tantas personas queriendo ser tributo, perdió su valiosa oportunidad de traer honor a la familia y al Distrito.
Yo, Clove, tengo 16 años, y este año voy a ser voluntaria, y voy a ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre.
Nuestra parte del Distrito 2, que es la parte más rica de Panem después del Capitolio, (si recuerdan que el D2 está aliado al Capitolio y es el Distrito más rico, no? Bien.) aunque en realidad en el Distrito 2 no hay zona pobre. A estas horas las calles están llenas de Agentes de la Paz que se dirigen al Hueso para comenzar con el día de la cosecha en todo Panem.
Sinceramente creo que toda nuestra nación no sería la misma sin el Distrito 2. Producimos armas, Agentes de la Paz y todo lo que se necesita para tener a Panem bajo control y así no tener que enfrentar una rebelión como la de los Días Oscuros.
Durante los Días Oscuros fuimos el único Distrito fiel al Capitolio, así que ahora tenemos un trato preferencial.

Al llegar al Centro de Entrenamiento del Distrito 2, que es donde nos entrenan desde que tenemos 4 años hasta que cumplimos los 18 o hasta que somos voluntarios o salimos en el sorteo de los nombres, me reciben con la lista de puestos que visitaré hoy para entrenar, que son la mitad de lo usual.
Cuchillos, lanzas, espadas, combate cuerpo a cuerpo, etc.
Cuchillos, los manejo bien. Podría decir que es mi mejor arma.
Lanzas, no soy tan mala como otras personas.
Espadas, me gusta ese puesto, mucho.

Para cuando llego al último puesto, el entrenamiento está por terminar. Me limpio un poco el sudor de la frente y tomo una espada de las largas. De pronto, escucho un grito detrás de mi.
—¡Eh, Clove! ¡Yo iba a tomar esa espada!
—¡Debiste ser más rápido, Cato! —le contesto entre risas.
No suelo reír mucho, y menos cuando estoy entrenando, es algo serio.
Cato es un tipo duro. Su padre lo obliga a entrenar más duro que los demás, porque es el único varón elegible para Los Juegos del Hambre en su familia. Solemos platicar después del entrenamiento o después del colegio, pero no mucho. Aunque somos algo así como amigos, lo único importante para él es ir y ganar Los Juegos. Mas de una vez me ha gritado o me ha pegado durante los entrenamientos. Una vez casi me corta con su espada.
Al terminar, mientras empacamos nuestras cosas, me pregunta:
—¿Estás emocionada? ¿Por la cosecha?
—Un poco... supongo que tú si lo estás. —le respondo.
—Es mi último año para ser elegible, y no voy a desperdiciarlo. Iré a Los Juegos cueste lo que cueste.
—Ya. Éste año seré voluntaria.
—¿Tu mamá lo sabe? —me pregunta él.
—Claro que no. No me dejaría.
—La entiendo. Solo tienes dieciséis. La mayoría somos voluntarios hasta los dieciocho, ya que estamos bien entrenados.
—Pero a los dieciocho es nuestro último año. No quiero perder mi oportunidad como mi hermana.
—Bueno, sería mala suerte tener que matarte yo, ¿no lo crees? —sonríe.
—¿Enserio lo harías? —le pregunto.
—Claro que si. Te dije que ganaré cueste lo que cueste, ¿no? —sonríe una última vez, guiña un ojo, toma sus cosas y se va.
Eso si que no me lo esperaba.

Al llegar a casa, encuentro a mi madre, a mi padre y a mi hermana preparados para salir. Mi madre lleva un lindo vestido blanco que mi padre le regaló hace unos años, antes de que su matrimonio se estropeara, mi padre lleva un fino traje, y mi hermana un bonito vestido azul.
Arriba, me espera un baño de burbujas para quitarme el sudor y relajarme un poco. Después de vestirme, me pongo un poquito de maquillaje y me arreglo el cabello.
A la una en punto nos dirigimos a la plaza, salimos temprano porque seguro habrá mas autos en las calles de lo normal. Al llegar, bajo del auto y los gritos y aplausos de felicidad me ensordecen. Saludo a varias personas y con una gran sonrisa voy a formarme con las chicas de dieciséis años sin quitarle la vista al auto de mi familia. Mi madre no puede saber que seré voluntaria.
Me encuentro de pie, casi hasta adelante de las chicas de dieciséis, para así poder ser de las primeras en llegar al escenario y poder ser yo la tributo del Distrito 2 éste año.
Justo cuando el reloj da las dos, el alcalde sube al podio y empieza a leer. Es la misma historia de todos los años, en la que habla de la creación de Panem, el país que se levantó de las cenizas de un lugar llamado antes Norteamérica. (no voy a poner tooooda la historia que ya sabemos y así... tampoco voy a poner las reglas de Los Juegos del Hambre)
Al terminar de decir todo (esto /\), el alcalde lee la lista de los habitantes del Distrito 2 que han ganado en ediciones anteriores. Esto es lo más tardado, ya que en setenta y cuatro años hemos tenido alrededor de 50 o 55 vencedores.
El alcalde regresa a su silla y la acompañante del Distrito 2, Zenobia Cronin (lo inventé yo ._. es lo que sería Effie, pero en el D2), sube al podio.
La mujer, tan alegre como siempre, saluda con el habitual:
—¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre de su parte!
Ante sus palabras, todo el Distrito ríe, grita y salta.
Éste año solo tengo 7 papeletas en la urna. Cinco porque tengo dieciséis años, y dos porque pedí teselas solo para que mi nombre entrara mas veces en el sorteo. Terminé regalando la asquerosa ración de aceite y cereales que me dieron.
Zenobia mete la mano hasta el fondo de la urna de cristal de las chicas y saca un trozo de papel. La multitud guarda silencio para poder escuchar el nombre de la afortunada que representará al Distrito 2 en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre.
Una extraña sonrisa se dibuja en mi rostro mientras deseo desesperadamente que sea yo, que sea yo, que sea yo.
Zenobia Cronin regresa al podio, alisa el trozo de papel y lee el nombre con voz clara; y no soy yo.
Los pensamientos se me nublan y ni siquiera puedo escuchar el nombre de la chica que salió sorteada, antes de que me dé cuenta, me veo corriendo hacia el escenario justo para la pregunta de "¿Voluntarios?". Pero no soy la única que corre, hay muchas mas chicas que también quieren ser tributos. Corro lo más rápido que puedo y llego gritando "¡Yo! ¡Me presento voluntaria!". Al parecer mi voz se quiebra y sale un grito inhumano que hace que Zenobia baje la mirada hacia mi. Me señala, y ya está. Soy el tributo femenino del Distrito 2 para Los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre.


(Espero les guste y por favor comenten aunque no tengan cuenta, o díganme que les pareció en Twitter. Los quiero! :D)
Atte: Fer. aka @ProudOfJennLaw en Twitter. :)

5 comentarios:

  1. :O OMJ Ferrrr! *abre documento de Los Juegos del Hambre* *se lo lee en 3 días* hahaha okno la verdad es que está bien interesante. :D síguela ya. ._. ;)

    ResponderEliminar
  2. pffff me equivoque puse mi comentario sobre la historia en otro lado xD , pero supongo que ya lo leiste jajaja
    por si no va de nuevo

    wow escribes realmente muy bien pareciera que leo un libro de una escritora profesional.y awww amo esta pareja , así que continúalo pronto que tienes una fiel lectora ;)

    y es enserio tienes una fan xD

    ResponderEliminar
  3. Aaaaahhhhh recién lo leo y me a encantado Clove es una de mis favoritas y amo Clato, esta precioso pareces profesional escribes muy bien *-* me fascina please continualo LO ADORO!

    ResponderEliminar
  4. ola fer soy raiza! haha estaa buena tu historia me intereso MUCHISIMO! :D te has ganado una fan!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo n.n ¿cuando actualizarás? Cuando lo hagas, debes avisarme o te mandaré a los mutos (?) Okya.
    Mi twitter es @_LisPotterW
    Por ahí avísame ¿dale?
    Saludos :).

    ResponderEliminar