martes, 5 de junio de 2012

CAPÍTULO 12

Los demás despiertan temprano, y después de desayunar, sacamos tiendas de campaña y algunas sillas a un lado de la Cornucopia, ya que necesitamos aire fresco y adentro hace calor. 
El dolor de las picaduras ya casi no se siente, así que estamos un poco más activos. Por otro lado, ya solo quedamos nueve, o más bien ocho tributos, ya que Peeta... bueno, él morirá en cualquier minuto. 
Cuando voy sacando una silla de la Cornucopia hacia el campamento, escucho un cañonazo. Tendremos que felicitar a Cato una vez más cuando el rostro de Peeta aparezca en Los Caídos de ésta noche. 
Tenemos nuestro campamento montado, y nuestra pila de suministros está frente a la Cornucopia, a unos veinticinco metros de nosotros. En todo el día no nos movemos, solo que Marvel y el chico del 3 se alejan por unos diez minutos, pero vuelven. 
—¿Clove? —me dice Cato cuando nos quedamos solos. 
—¿Si? —respondo. 
—Ah... 
—¿Qué? —repito un poco molesta. 
—¿Qué... qué haremos cuando queden menos? ¿Y si el Juego se reduce a nosotros dos? 
No sé por qué me da la impresión de que eso no era lo que quería decirme en primer lugar. 
—No lo sé. Espero que no sea así. 
—No, tienes razón. Yo me encargaré de que no sea así. —dice desviando la mirada. 
En ese momento llegan Marvel y el chico del 3. Me toma un momento, pero... ¿Cato dijo que va a matarme? ¿Y que será pronto? Porque ya quedamos menos y... tengo que juntar mis pensamientos y matarlo rápido. 
—¡Miren! ¡Allá! —grita Cato señalando a lo profundo del bosque. 
Todos nos armamos rápido, pero se me hace sospechoso, justo como el humo que nos llevó al incendio, pero aún así voy con ellos. Pero antes de irnos, se inicia una pelea sobre si el chico del Distrito 3 va con nosotros o se queda a cuidar. 
—Se viene. Lo necesitamos en el bosque y aquí ya ha terminado su trabajo. Nadie puede tocar los suministros. —dice Cato. 
—¿Y el chico amoroso? —pregunta Marvel. 
—Ya te dije que te olvides de él. Sé donde le di el corte. Es un milagro que todavía no se haya desangrado. De todos modos, ya no está en condiciones de robarnos. —reitera Cato. 
—Vamos. —dice Cato dándole la lanza que Peeta tenía al chico del 3— Cuando la encontremos, la mato a mi manera, y que nadie se meta. 
Y nos alejamos corriendo. Llegamos en más o menos una hora, porque no tenemos las mismas fuerzas y el lugar está un poco lejos. Lo primero que vemos entre los arbustos, es a una niña intentando prender una fogata. Creo que es una trampa, porque ya había encendido otras dos. La última vez que la vi fue en los entrenamientos, y desde ahí perdí pista de ella. Cato nos susurra que no quiere matarla, que le da flojera, porque la niña seguro no va a luchar contra él. De pronto se escucha una gran explosión, pero no nos volvemos. 
Marvel se ve muy desesperado cuando dice que él quiere matarla. Nadie se opone. La verdad, a mí, me daría pena quitarle la vida a una niña tan pequeña, pero da igual, estamos en Los Juegos del Hambre, aquí es matar a morir. No puedo detenerme a pensar en esas cursilerías de si quiero o no matar a alguien. 
Marvel toma la lanza del chico de 3, y al principio él se opone, pero Marvel le da un fuerte golpe en el pecho y el chico cae al suelo. Cato ríe.
Todos nos quedamos quietos cuando escuchamos que la niña empieza a gritar justo al caer en una de las trampas. "¡Katniss! ¡Katniss!". Así que la Chica de Fuego se alió con el tributo más pequeño, que mala elección. 
Katniss aparece en poco segundos, e intenta cortar la red en la que "Rue", así la llamó Katniss al llegar, cayó. En ese momento Marvel avienta la lanza, Katniss la esquiva, y atraviesa el abdomen de la pequeña.
La muerte de Marvel fue rápida, una flecha del arco de Katniss se clavó en su cuello, él cayó de rodillas y se sacó la flecha del cuello antes de ahogarse con su propia sangre.
Ni Cato ni el chico del 3 ni yo hacemos ningún ruido, solo observamos. Katniss recarga otra flecha y mueve el arco de un lado a otro mientras le grita a Rue:
—¿Hay más? ¿Hay más?
Cato me da una palmada en la espalda, y es cuando me doy cuenta de que tengo la boca tapada con ambas manos. Volteo y él me hace una seña con la cabeza indicando que regresamos a la Cornucopia. Guardo los cuchillos que tengo en las manos, no quiero matar a Katniss, no ahora, no puedo. Supe que Katniss fue voluntaria por su hermana menor, y supongo que Rue se la recordaba. Marvel me recordaba a mi hermana mayor. Conozco el sentimiento.
Mientras caminamos por el bosque hacia la Cornucopia, se escuchan los dos cañonazos.
—Adiós, Marvel. —susurro muy despacio.
Cato se vuelve hacia mi.
—¿Qué dijiste?
—Me despedí de Marvel.
—Es un tributo menos. Da igual. —me sonríe y sigue caminando.
(Quiero darles a entender que aunque Clove era una loca, si tenía algunos sentimientos.)
(Bien, desde aquí habrá unos pequeños cambios, porque si no, no sabría como narrarlo.)
Llegamos a la Cornucopia para encontrar todo destruido.
A nuestro campamento no le pasó mucho, estaba más alejado, pero todas nuestras provisiones volaron en pedazos. Alguien activó las minas. Fue Katniss, fue ella. ¿Dónde estaba antes de la muerte de Rue? ¿De dónde venía?
Las minas fueron destruidas, así que ahora podemos caminar por toda la explanada de pasto frente a la Cornucopia sin cuidado. 
Cato comienza a patear todo, a hacer una rabieta, yo tampoco estoy nada feliz. Cato voltea a ver al chico del 3 con odio.
—¿Por qué no lo cuidaste? —le grita Cato.
—¡Fui con ustedes! —le responde asustado.
—¡No, te dijimos que te quedaras!
En realidad, Cato si le dijo que fuera con nosotros, pero prefiero no decir nada.
—Cato, podemos arreglarlo... Cato. —le suplica el chico.
Cato pierde la paciencia, pone ambas manos alrededor del cuello del chico, y solo logro escuchar un "crac", y después el cañonazo.
Unas horas después, revisamos los restos de las provisiones destruidas, para ver si tenemos algo útil. Sacamos un poco de pan, tres manzanas y una botella de agua. De toda la pila de suministros, solo quedó eso. 
Mientras comemos una manzana, vemos a Los Caídos de ésta noche en el cielo. Rue, Marvel, el chico del 3, y el chico del 10. ¿Y Peeta? Ya me había olvidado de él. ¿Como es que no se desangró?
Vemos a los lejos otra fogata, pero ya no vamos. Puede que sea una trampa. Si es Katniss, tiene arco y flechas, así que ya no sería tan fácil.
—¿Cato? —susurro.
—¿Si? —responde.
—¿Por qué no mataste a Katniss? Estaba indefensa, y dijiste que tú la matarías.
—Lo sé, pero... —aleja los pensamientos de pena que yo también tuve— No lo hice porque ella ya tenía armas.
—¿Y te daba miedo?
—¡Claro que no! ¡Pude haber terminado con ella en segundos!
—¿Y entonces por qué no lo hiciste? —vuelvo a preguntar.
—Porque... ¡Porque no, Clove! ¡Porque no! ¡Porque escuché la explosión y mira como quedó todo! —se levanta señalando el desastre, como intentando cambiar el tema.
—Cato... —le digo obligándolo a sentarse de nuevo— ¿Te daba pena hacerlo? ¿Tuviste compasión?
—Si... —responde y deja pasar unos segundos.— No. ¡No! ¡Claro que no! ¡Clove!
—¿Qué? —respondo gritando, igual que él.
—¡Me haces decir tonterías!
"No son tonterías" intento decirle, pero antes de hacerlo, saca su espada y empieza a amenazarme con ella. Yo saco un cuchillo en automático para defenderme. Estamos a punto de luchar cuando una voz nos para en seco.
—Atención, tributos, atención. —dice Claudius Templesmith— Una regla en los Juegos ha... cambiado. De ahora en adelante pueden ganar dos Tributos, si son del mismo Distrito.
Pasa un momento y nadie dice nada, después, Claudius repite la nueva regla.
Volteo a ver a Cato, ambos sonreímos, y guardamos nuestras armas.

(Ya casi acaba el fanfic :( asdfghjkl. LIAM SE NOS CASA CON MILEY! No saben que feliz estoy por ellos :3 Los quiero mucho. Y poorfi comenten aquí)
Atte: Fer. aka @ProudOfJennLaw en Twitter. :)

5 comentarios:

  1. Guauuuuuu! Cada día lo haces mejor! En serio, me da mucha pena que pronto acabe, porque ahora es la mejor parte :( mucha suerte, me encanta como escribes!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el fanfic, es muy bueno :) ¿Podrías seguirme en twitter y así me avisas cuando subas más? Soy @Almmu3 // Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. es la primera vez q leo tu blog y me lo he leido entero del tiron, asi q me ha mega encantado, quiero saber el finaaaaaal :) aunque ya me he leido el libro XD

    ResponderEliminar
  4. Hoy leido todos tus capitulos!!! Me encanta como narras la historia :D

    ResponderEliminar
  5. Woow cada vez se pone mejor! :3 esta buenisimo! deveras me gusta como escribes SIGUE ASI! haha cuando cato dijo q tuvo compasión me qede como WHAT! hahaha me gusto bastante! :D

    ResponderEliminar