martes, 8 de mayo de 2012

CAPÍTULO 6

¡Lo he hecho! Debo aceptar que, aunque me creía muy capaz, me intimidaba un poco... ¡pero lo hice! Ahora ésta noche veremos las puntuaciones después de cenar. 
Las calificaciones deben de ser del 1 al 12, para saber que tan prometedor es el tributo. La nota no garantiza quién ganará, claro, pero es de mucha ayuda para conseguir patrocinadores.
Cuando Zenobia llama a la puerta para la cena, me pongo rápido de pie y corro al comedor. Todos están en la mesa, incluso Gunnar y Nitya; me agrada que ellos estén aquí, así les demostraremos que no necesitamos de sus diseños asquerosos ni para ganar patrocinadores ni para ganar Los Juegos.
Empezamos con una sopa de pescado, qué está más salada qué un mar extinto (para esa época) que vimos en la clase de Historia (el Mar Muerto).
Los adultos empiezan a chismorrear y cuando llega el segundo plato, Brutus pregunta:
—¿Y? ¿Qué tal lo hicieron?
—¡Perfecto! ¡Utilicé todas las armas que estaban en el gimnasio! ¡Los dejé impresionados! —exclama Cato, desafiante.
Todos aplauden y lo vitorean, como sea, fuimos entrenados para esto.
—¿Y tú, linda? —me pregunta Enobaria.
—Usé los cuchillos... creo que también los sorprendí. —respondo, sin muchas ganas. Y no sé... es como si no quisiera eclipsar a mi oponente.
También me aplauden, pero no dicen mucho. Seguimos comiendo, trozos de cerdo y puré de papas. Después de cenar, nos sirven a cada quién una copa de vino y nos vamos a sentar en el salón para ver las puntuaciones en televisión.
Primero enseñan una foto del tributo y luego su puntuación... Marvel tiene un 9, nada mal. Glimmer tiene 8, ya me lo imaginaba. Ponen el rostro de Cato en la televisión y tiene un... 10.
—¿¡Diez!? ¿¡Diez!? —grita Cato mientras se pone de pie. —¿¡Es esto una broma!? ¡Lo hice perfecto! ¡Merecía un doce!
Brutus se pone de pie y lo sostiene por los brazos, mientras él sigue gritando. Yo, giro los ojos.
Unos minutos después, llega mi turno. Ponen mi fotografía en la pantalla y yo me clavo las uñas en las palmas de las manos.
¡Diez!
Me quedo sin aliento un rato. Cierto, me merecía una puntuación más alta. Pero, ¿qué es lo que esperaba Cato? Nadie nunca ha recibido ni un 11 ni un 12. Le doy un largo trago a mi copa de vino, y las puntuaciones siguen.
Una chica pelirroja del Distrito 5, tiene un 5. Me da un poco de risa, por la coincidencia de su Distrito con su nota. La pequeñita de doce años, que ahora sé que se llama Rue, tiene un 7... es respetable para su edad. Su compañero de Distrito, el que se acercaba a Cato en estatura, Thresh, obtiene un 9.
Ponen la fotografía del chico del 12, Peeta, en la pantalla y él tiene un... 8. Una buena puntuación hablando del Distrito 12.
Cuando ponen el rostro de su compañera de Distrito, me acerco a la pantalla. Ahora sé que la chica que estuvo en mis pesadillas se llama Katniss... como la saeta de agua. Pasan unos segundos y cuando dicen su puntuación me quedo boquiabierta. 
Once.
El rostro de Cato se frunce y él está enfurecido. Yo, por lo tanto, desearía tener un cuchillo. ¿Once? ¿Qué hizo esa tal Katniss Everdeen? Era la chica a la que Enobaria etiquetó como "el toque perfecto de rebeldía", ¿no? Esto no es normal. ¡Ella es del Distrito 12! ¡Nadie nunca había tenido esa puntuación, y mucho menos alguien del 12! 
Me obligo a tranquilizarme aunque Cato avienta platos y vasos de vidrio a la pared mientras grita y sus manos se llenan de sangre. Él puede tener mucho músculo, pero no piensa mucho sus acciones. Eso no le va a ayudar dentro de La Arena.
Cuando Cato se calma y se seca las manos, nos felicitamos. Un momento algo incómodo.
Después de un rato, me voy a mi habitación. Ahí no me siento más segura, pero al menos puedo estar sola un rato. Al poco tiempo, me quedo dormida.
Al amanecer me quedo un rato tumbada en la cama observando el amanecer artificial del Capitolio. Es domingo, día de descanso en casa. Todos deben seguir dormidos por allá. Hoy saldría sola, con mi hermana, o con algún amigo. Sólo una vez salí a caminar por el Distrito con Cato. Él tenía 12 años y yo tenía 10. Todo ese día hablamos de La Cosecha, que sería la primera de él. Recuerdo que se sentía inseguro por estar pequeño, pero era algo que no podía comentarle a su padre. Quién hubiera dicho que ahora estamos juntos en Los Juegos del Hambre, y que la supervivencia del otro significaría la muerte. ¿Como ignorar eso? ¿Como ignorar eso con alguien a quién consideras tu amigo? ¿Como ignorar eso con alguien quién ni siquiera es tu amigo? Por primera vez, Los Juegos del Hambre se me hacen algo... salvajes.
Zenobia llama a mi puerta para recordarme que me espera otro día "¡muy, muy, muy importante!". Mañana por la noche nos entrevistarán en televisión nacional, así que nuestro horrible equipo de preparación estará preparándonos para el acontecimiento. 
Me levanto, me doy una larga ducha con agua caliente y bajo al comedor. Brutus, Enobaria y Cato están inclinados sobre la mesa, hablando en voz baja, lo que me parece extraño, pero el hambre vence a la curiosidad y me lleno el plato antes de unirme a ellos.
Hoy el estofado se ve rico, está hecho con trozos de cordero y ciruelas pasas, servido con arroz.
Estoy concentrada en mi plato hasta que me doy cuenta de que nadie habla.
—Bueno, ¿qué haremos hoy? —le pregunto a Brutus después de darle un trago a mi jugo de naranja.
—Los prepararán para las entrevistas de mañana. —responde Enobaria.
—Si, y sobre eso... —dice Brutus.
—¿Qué? ¿Otra desagradable sorpresa? —dice Cato.
—Espero que no sea así. —comenta Brutus. —Bueno, ha habido un cambio de planes con respecto al enfoque en la entrevista.
—¿Cuál? —pregunto.
—Queremos que se muestren como Amantes Trágicos.


(Ya verán, ya veránnn. :) Espero les guste y así... uhm... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRO AMADO CATO, ALEXANDER LUDWIG! Cumplió sus 20 añotes ayer :3
Y... *redoble de tambores* ¡HOOOY ES EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO SINSAJO, KATNISS EVERDEEN! Cumple 17 para los que leen Los Juegos del Hambre, 18 o 19 para los de En Llamas y Sinsajo y 33 o 34 para los que ya terminamos la trilogía :3 también por éstas fechas es/sería el cumpleaños de Prim :´) ains.)
Atte: Fer. aka @ProudOfJennLaw en Twitter. :)

3 comentarios:

  1. "Cumple 17 para los que leen Los Juegos del Hambre, 18 o 19 para los de En Llamas y Sinsajo y 33 o 34 para los que ya terminamos la trilogía" no me des spoilers. D: no voy a leerlo hasta como x septiembre! más o menos hahahaha el cap. te quedó awesome. :D cómo así de "Amantes Trágicos"? o.O & bueno, que no te tardes con el 7. :B ;) con amor, Annie Miller. :D

    & te aviso si subo el 7 de SFFY. :D

    ResponderEliminar
  2. OMG Amantes trágicos o__O asdfghjklñ ya quiero leer el 7 aaahhhh no puedo esperar asdfghjkl como siempre tu fiel lectora ansiosa JAJA

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Cuando subes el siguiente!?¡Lo espero con más que impaciencia! ¡CLATOOOOOOOOO! (LL)

    ResponderEliminar