lunes, 28 de mayo de 2012

CAPÍTULO 10

Pasamos la noche en la Cornucopia. Cato, Marvel y Glimmer duermen hasta bien entrada la mañana. Cuando yo despierto, Peeta está afuera, no muy alejado, recostado en el pasto viendo el cielo artificial creado por los Vigilantes. Está todo perfecto para que pueda matarlo, y Cato no sabría que fui yo. Tomo un cuchillo y me preparo para lanzarlo. Cuando lo hago, fallo y el cuchillo entra en el pasto, a unos cuantos centímetros de Peeta. Él se pone de pie rápidamente y veo que tiene una espada en la mano.
—¿Intentabas matarme? —me grita para que pueda oírlo, porque está a unos veinte metros de mí.
—¿Quién te dio esa espada? —le digo.— Son nuestras armas.
—Me la dio Cato.
Él se agacha y toma el cuchillo por el mango, le limpia la hoja y se acerca a mi.
—Creo que esto es tuyo.
Me da el cuchillo y se mete a la Cornucopia. Resisto el impulso de apuñalarlo por la espalda.
En toda la mañana no hemos escuchado ningún cañón, así que no ha muerto nadie. La audiencia debe estar aburriéndose, así que los Vigilantes no tardarán mucho en darnos una sorpresa para animar un poco las cosas.
Pero no, en todo el día no salimos de la Cornucopia, ahí tenemos comida, agua y todo lo que necesitamos para sobrevivir. Por la noche no hay ningún rostro en el cielo, así que hoy no ha muerto nadie. El día estuvo muy flojo, así que de seguro mañana habrá acción. O tal vez hoy por la noche o madrugada. Duermo con un cuchillo en la mano y los demás metidos en el cinturón.
Somos Cato, Peeta, Marvel, Glimmer, el chico del Distrito 3, qué acaba de unirse a nosotros, y yo. Todos dormimos y el chico del 3 se queda vigilando. Despierto por ahí de las cuatro de la mañana, con un calor horrible. Los demás no tardan mucho en despertar. Creo que en toda mi vida nunca había sentido un calor tan severo. De pronto, el chico del 3, que está sentado en la boca de la Cornucopia, grita:
—¡Miren! ¡Allá! —dice señalando a lo profundo del bosque.
Un tributo ha encendido una fogata. Volteo hacia Cato y él ya tiene sus armas listas. Marvel y Glimmer también. Peeta tarda un poco más, pero también está listo. Yo ya estaba lista.
El chico del 3 se queda cuidando, y los demás nos adentramos corriendo al bosque. Mientras más entramos, el calor es más denso y a todos nos cuesta trabajo respirar y tenemos que dejar de correr. Poco a poco nos vamos dando cuenta. No es una fogata, es un incendio.
¡Es un incendio! ¡No podemos entrar más! Terminaremos quemados, tal vez muertos, y el chico del 3 se quedará con toda la comida.
No decimos nada, pero todos intentamos correr, regresar a la Cornucopia, pero el humo ya amenaza con ahogarnos. El incendio no fue algún tributo a quién su fogata se le salió de control, es un calor, un humo y unas llamas artificiales. Los Vigilantes lo mandaron, y eso es peor. Si el incendio está hecho para juntarnos, entonces deberíamos entrar más al bosque, pero se nos hace imposible. Me empieza a arder la garganta y a los pocos minutos, me sangra la nariz. Mientras corremos como podemos, noto que a Marvel también le sangra la nariz. Logramos llegar a un punto donde el incendio no ha llegado, pero todavía estamos muy alejados de la Cornucopia. Nos permitimos respirar un minuto, limpiarnos la sangre. No veo a Glimmer por ningún lado, bajo un poco la mirada y la veo en cuatro patas, vomitando todo lo que ha comido. Cato se acerca a ella y la obliga a tomar un trago de la botella de agua que él trajo.
Cada que respiro, siento una puñalada de dolor en el pecho, Marvel tampoco se ve muy cómodo, y Peeta escupe sangre. Tenemos que seguir moviéndonos, pero estamos mareados y jadeantes.
El fuego se propaga (y si ellos arden, Katniss arderá con ellos! okno ._.), y ha llegado el momento de seguir. Caminamos un poco, pero una bola de fuego consume un árbol a pocos metros de nosotros. Salimos corriendo como si la vida se nos fuera en eso, y de hecho, así es.
Mientras corremos, Glimmer cae al suelo desmayada. Cato regresa por ella y se la hecha a la espalda. Logramos llegar a la Cornucopia, y, curiosamente, en la explanada de pasto, la noche está fresca. ¿Así de controlado tienen el clima del estadio?
Hacemos un último esfuerzo, y nos dejamos caer en la boca de la Cornucopia. Nos quedamos ahí, normalizando nuestras respiraciones, limpiando la sangre de las cortadas, bebiendo agua. No pasa mucho tiempo, y vemos que el fuego del bosque desaparece. Creo que no murió nadie, y si no fue así, no escuché el cañón.
Ya no hay fuego y ya casi no hace calor. Decidimos regresar al bosque, porque debe haber más de un tributo debilitado por el incendio, y serán presa fácil.
Para cuando llegamos a un pequeño estanque, ya empieza a caer la noche. Los Vigilantes están desesperados.
Corremos un poco mas lento y nuestras voces son roncas, vaya que nos afectó el humo. Buscamos tributos y escuchamos que alguien nos llama desde arriba de un árbol.
—¿Cómo va eso? —nos grita.
Subo la mirada y vemos a la chica en llamas. De seguro todo Panem rió con el incendio y la chica en llamas. Estoy segura de que ella también estuvo en el incendio, tiene las manos llenas de ampollas y el cabello achicharrado.
—Bastante bien. —responde Cato— ¿Y a ti?
Parece que él también vio lo de las manos y el cabello.
—Un clima demasiado cálido para mi gusto —responde con una risita—, Aquí arriba se respira mejor. ¿Por qué no suben?
—Creo que lo haré. —responde Cato.
—Toma esto, Cato. —le dice Glimmer, ofreciéndole el arco plateado y el carcaj con flechas.
Todos reímos, porque sabemos que esas son las armas de Katniss, y ahora morirá con ellas. Qué ironía.
—No. —dice Cato apartando el arco— Me irá mejor con la espada.
Cato sube al tronco y la chica sigue trepando. De pronto, se escucha una rama que se rompe, y Cato se da un buen golpe en el suelo.
Glimmer intenta trepar el árbol, pero las ramas empiezan a crujir, y por primera vez hace algo inteligente y se detiene. Katniss está a mas o menos veinticuatro metros del suelo. Glimmer le dispara flechas, y es obvio que no sabe usar el arco. Una de las flechas se clava en el árbol, y Katniss logra agarrarla. La agita en el aire para burlarse de ella, y a mi también me da un poco de risa.
Nos reagrupamos intentando armar un plan, pero Peeta nos interrumpe.
—Venga, vamos a dejarla ahí arriba. Tampoco puede ir a ninguna parte; nos encargaremos de ella mañana.
Katniss baja unos dos metros y ahí se prepara para dormir, nosotros nos recostamos justo abajo de su árbol, así no podrá escapar.
Por la noche no hay nada interesante, sólo que Glimmer duerme en los brazos de Cato. ¿Qué está haciendo? Cato es mío, lo es. ¿Lo es? Él y yo no hemos hablado a solas desde que entramos a La Arena, pero, ¿y ese beso? El beso que me dio en el balcón, ¿no vale nada? Parece que no.
Me quedo junto a Marvel, y mato al tiempo lanzando dos cuchillos a una iguana que pasa por ahí. Le doy en la cabeza y en la cola, y el animal muere en cuestión de segundos.
Cato y Glimmer. Subo la mirada al árbol donde está Katniss, y después veo a Glimmer otra vez. ¿A cuál mataré primero?
Por otro lado, Peeta. Sigue despierto. ¿Qué estará pasando por su cabeza? Encontramos a su amada y ahora vamos a matarla... bueno, a él también vamos a matarlo, pero después.


(Espero que les guste :) me esforcé mucho haha. Ahm... por qué ya no comentan aquí? Las últimas tres entradas solo tuvieron un comentario y eso no está bonito :( Ah, otra cosa. En el capítulo anterior, el capítulo 9, hubo un mega error. Nadie lo notó? Quién lo note, dígame por Twitter para dedicarle el capítulo 11 :D haha los quiero)
Atte: Fer. aka @ProudOfJennLaw en Twitter. :)

3 comentarios:

  1. Muy buena tu adapción. Es apegada al libro y aclara dudas que Suzanne dejó al aire.
    Leí los 3 libros en sus fechas de estreno, y de hecho tuve que esperar 3 meses para el estreno de Sinsajo.
    Tu forma de escribir es muy... ¿qué edad tienes? ¿15, 16?, tu forma de escribir es muy, muy buena. Ligera, agradable, sútil, cómica cuando debe serlo. Es cierto, deberías ir promocionandola con alguna editorial.
    Aunque, claro, me gustaría ver a una Clove un poco mas maliciosa y vengativa, y saber cuales son sus pensamientos. Linda la adaptación, espero leer más después de ésta, "Fer.".

    ResponderEliminar
  2. Me encanto fer :) si ellos arden hahahahaha!

    ResponderEliminar
  3. De ahí es cuando Rue le dice a Katniss que... lo de las abejas? hahaha creo, no sé. :B muy lindo. (: me ganaste. D: síguela pronto! :D

    ResponderEliminar