viernes, 25 de mayo de 2012

CAPÍTULO 9

Capítulo nueve dedicado a @avoxtalks :3

No, no, no. Qué hago. Tengo miedo pero no puedo dejar que se note, hay muchas cámaras. Tengo cuchillos así que puedo defenderme. Caminaré sola hasta encontrar algo o alguien.
Hace mucho calor y he caminado por horas, comienzo a creer que voy en círculos. Gracias a Katniss no pude tomar agua ni comida de la Cornucopia; aunque sea los profesionales me dejaron cuchillos. Supongo que mataron a los que se acercaron para poder dejar ahí mis armas, y los que lograron salir no regresaron a la Cornucopia, así que nadie tomó mis cuchillos.
Comienza a caer la tarde, o al menos eso parece. No sé trepar árboles, así que me siento a los pies de un pino. Al poco tiempo escucho unos pasos y saco un cuchillo largo del cinturón, espero un poco más, y aparece un conejo (es el mismo que vio Katniss, o sea, andan cerca). No lo mato, en realidad no me gusta la carne de conejo (entienden que un profesional es un poco mas exigente con la comida y así, no?), lástima que el conejo no sabe donde hay agua (tampoco piensan que un conejo también debe tomar agua).
De pronto, escucho el primer cañón... dos, tres, cuatro... once. Quedamos trece. ¿Alguno de los muertos será Cato? No lo creo. Me pregunto si la chica del 12 está muerta, creo que de todos los Tributos que hay, ella es nuestra gran amenaza. O al menos la mía, porque vi a Cato usando su técnica de parecer guapo en el entrenamiento con ella. 
Tengo hambre y tengo sed. No puedo pasar la noche aquí sentada donde estoy, muy cerca de la Cornucopia, sola, y a los pies de un árbol. Me matarían muy fácilmente. Pero tampoco puedo pasar toda la noche caminando, a la mañana siguiente estaría muy cansada y también podrían matarme fácilmente. Guardo todos mis cuchillos en el cinturón y solo dejo uno en cada mano, y sigo caminando. Me adentro cada vez más al bosque, pero cada vez es más oscuro, así que doy la vuelta y decido que pasaré la noche en la Cornucopia, ahí aunque sea puedo ver si alguien se me acerca, está mas despejado.
Llevo la mirada baja cuando de pronto veo, en el piso, una luz que se dirige a mi, pero no es la luz de la luna, es una luz artificial, como de una linterna. Levanto rápido la mirada y veo a una chica apuntándome con flecha y arco. No sé quién es, no puedo verla bien, sea quién sea, no dudo en sacar rápido un cuchillo y lanzarlo en su dirección, pero fallo porque no veo bien. La chica no puede colocar bien la flecha, así que corro hacia ella y la tiro al piso. Rodamos por el pasto luchando, hasta que logro sujetar sus hombros y rodillas contra el suelo, aún no puedo ver muy bien su cara, tengo la vista nublada, y cuando estoy apunto de atravesarle la garganta, escucho una voz.
—¡Clove! ¡Detente!
No levanto la cara, y sigo viendo a la chica a los ojos. De pronto veo unos ojos color verde esmeralda.
—¡Clove! ¡Es Glimmer!
¿Glimmer? No, espera, ¡es la voz de Cato! Y a quién estuve a punto de asesinar si es Glimmer. Guardo el cuchillo de nuevo y me levanto. Llevo la mirada a Cato, que está a unos metros de nosotras, y tiene la espada lista. ¿Enserio me habría atravesado si no dejaba a Glimmer en paz? Me extraña al principio, pero después recuerdo que él me dijo que ganaría sin importarle nada.
Volteo a ver a Glimmer, que sigue en el piso y le doy una patada en las piernas.
—Estuvo cerca, ¿no? —le digo y ella no responde.
Ahora todo Panem sabe que soy alguien de cuidado.
Profesionales no matamos a profesionales, porque son aliados, hasta que ya están muy avanzados los Juegos, es entonces cuando es mejor separarnos o matarnos mientras dormimos.
En el tiempo que estuve sola dentro del bosque, mis aliados no perdieron tiempo. Tienen todas las provisiones en una pila gigante frente a la Cornucopia, y tienen sacos de dormir dentro de la Cornucopia, que es donde estaremos la mayor parte de los Juegos.
Una vez dentro, tomo una botella de agua y como un par de galletas saladas y una manzana.
—¿Cuantas muertes? —pregunta Marvel.
—Once. —respondo.
—¡Yo maté a cinco! —dice Cato triunfal.
—¡Yo maté a tres! —dice Marvel y choca las palmas con Cato.
—Ni Glimmer ni yo hemos matado a nadie. —digo dándole una mordida a mi manzana.
—¿Cómo lo sabes? —pregunta Marvel.
—Yo no he matado a nadie, y Glimmer es obvio que tampoco. —les digo y todos nos echamos a reír.
—¿Entonces como murieron los demás? —pregunta Cato.
—No lo sé, otros tributos, deshidratación, frutos venenosos... —respondo.
—¿Cómo sabes tanto, Clove? —pregunta Glimmer.
—Bueno, no lo sé, eso me imagino. Estuve en el bosque y vi muchas cosas.
De repente escuchamos el Himno Nacional de Panem y todos salimos de la Cornucopia y volteamos al cielo. "Los Caídos". La chica del 3, el chico del 4, el chico del 5, los dos del 6 y 7, el chico del 8, los dos del 9 y la chica del 10.
Volteo a ver a Cato.
—¿Mataron al chico del 4? Debía ser nuestro aliado. —le digo.
—Si, pero tenía como trece años y en el entrenamiento le fue pésimo.
—¿Y la chica?
—Le atravesé el brazo con la espada, pero logró huir. —dice Cato.  (una pequeña diferencia del libro)
Entramos de nuevo a la Cornucopia y seguimos hablando sobre el baño de sangre, hasta que vemos a los lejos, humo de una fogata. Todos sonreímos al mismo tiempo, y tomamos nuestras armas.
Nos metemos juntos al bosque y vamos atentos, pero seguimos hablando. De pronto, Cato se da de frente con el chico del 12, Peeta, y ambos caen al suelo. ¿No debería estar con su enamorada? Saco un cuchillo y Marvel prepara su lanza, pero Cato se pone de pie sin tomar su espada. Ni Glimmer, ni Marvel ni yo nos metemos entre ellos, todos entendemos que si alguien va a matarlo será Cato.
—Háganlo rápido, por favor. —dice Peeta esperando su muerte.
—¿Donde está la chica en llamas? —pregunta Cato.
—No sé, no la he visto desde el baño de sangre. —responde el chico amoroso.
—¡No mientas! —grita Cato.
—No miente, Cato. Se fueron por caminos distintos. —digo.
—¿Cómo lo sabes? —Cato voltea a verme.
—Perseguí a la chica hasta que desapareció, y no estaban juntos.
—Bien —dice dirigiéndose a Peeta—, puedes quedarte con nosotros.
¿Qué? ¿Peeta con nosotros? No digo nada, pero no me imagino para qué lo necesitamos.
Seguimos caminando hasta que llegamos al punto donde está la fogata, y ahí hay un tributo calentando sus manos. Cato toma su espada y la atraviesa sin piedad. La chica grita un poco y después cae muerta. Cuando vemos el charco de sangre, todos reímos y felicitamos a Cato, que grita:
—¡Doce menos, quedan once!
Todos volvemos a reír y Glimmer busca algo útil en las provisiones de la chica, pero no hay nada bueno. 
Marvel, Peeta y yo nos adelantamos a la Cornucopia, pero logré escuchar a Glimmer y a Cato diciendo:
—¿Por qué no lo matamos ya y acabamos con esto? —pregunta Glimmer.
—Deja que se quede. ¿Qué mas da? Sabe utilizar el cuchillo. Además es nuestra mejor posibilidad para encontrarla. —dice Cato.
Y después de eso, no logró oír más.
Regresamos a la Cornucopia sin ver a ningún otro tributo por ahí. Cuando matamos a la chica se escuchaban otras respiraciones pesadas por ahí (la de Katniss), pero no pude ver nada. Como sea, la chica a la que estamos buscando, la chica por la que Peeta está con nosotros, la chica en llamas, no debe estar muy lejos.


(Vieron el trailer del DVD de Los Juegos del Hambre? Asdfghjkl omg. Espero les guste la llegada a La Arena :) los quieroooo.)
Atte: Fer. aka @ProudOfJennLaw en Twitter. :)

2 comentarios:

  1. Qué guay. :D Peetaaaaaaa! okya. :O era la respiración de Katniss. :O:O:O wow. Oye, me pasas el link del dvd? (? quiero verlo. :P Sube pronto. ^^

    & a ver quién de nosotras 2 sube primero el 10. :D

    ResponderEliminar
  2. Wooow BUENÍSIMO CAPITULO! haha ya sentia q le hacian algo a Peeta! ... SII YA VI EL TRAILER ESTA bueno! haha

    ResponderEliminar